Cómo viajar gratis por Corea

Para muchos, Corea del Sur es sinónimo de Seúl. Y para de contar. No es fácil buscar ni medios de transporte ni por tanto buenos precios para viajar dentro del país, pues la oferta a la que podemos acceder los que aún no controlamos el coreano está bastante limitada. La razón es que la web coreana aún no está preparada para el turista occidental. En pocas palabras, si no hablas coreano, chino o japonés, muchas veces es complicado moverse por Internet.



No obstante, hay organizaciones que han detectado esta necesidad. La más famosa es probablemente Visit Korea, de la que ya escribí en "Mimando a los extranjeros". Su servicio de Free Shuttle Bus te permite visitar dos de las ciudades más impresionantes de Corea: Jeonju y Busan.
El proceso es simple, en inglés y conocido por todos: accedes a su página web, eliges una fecha, rellenas sus datos y recibes un e-mail de confirmación.
Los autobuses salen todos los días desde Seúl, Jeonju y Busan. Los trayectos son de 3 horas para Seúl-Jeonju y de 6 para Seúl-Busan (ciudad que se sitúa en la otra punta del país). Además, al ser un servicio reservado para extranjeros, seguramente conocerás a alguien con quien pasar el fin de semana si vas a la aventura. En cada bus viaja un guía local, al que le podrás pedir consejo sobre dónde alojarte, qué ver o a dónde dirigirte nada más llegar a la ciudad de destino.

¿¿¿Se me ha olvidado decir que es gratis???





15 comentarios:

  1. Pues yo quisiera ir a conocer ese hermoso país. Por varias razonenes aunque para eso tenga que entrar a un concurso
    Una razón por la que yo quiziera ir es por que quiero despejarme un poco y poder saber que quiero este país es genial m encanta Korea

    ResponderEliminar
  2. Es todo el año gratis? como se accede y donde se puede uno subir?desde el aeropuerto de Seúl está el servicio de autobús?se puede hacer el trayecto hasta Busan y bajarse allí?

    ResponderEliminar
  3. Encerio es gratis y como se hace para participar

    ResponderEliminar
  4. Yo kiero k tengo k hacer?? Amo corea

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ir a conocer como es que puedo lograrlo porfa

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero , me encantaría conocer ese lindo lugar!! Que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria porfabor demen la oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero participar y poder nueva experiencia von personas tan genoross como son los coreanos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero participar y poder nueva experiencia von personas tan genoross como son los coreanos

    ResponderEliminar