Mimando a los extranjeros

Hay una sensación que todo extranjero comparte en Corea: les gustamos. Y no hablo desde un punto de vista sexual–del cual podríamos sentarnos a discutir durante unas cuantas hora– si no en el trato y en el servicio. Bien es cierto que no pasa siempre y que la barrera del idioma sigue siendo un handicap enorme a la hora de tratar con los coreanos.
Pero no son pocas las veces que alguien puede cambiar de dirección simplemente para acompañarte a donde sea, a pararte por la calle para que te hagas una foto con él/ella o para decirte lo guapo que eres, comentario que sale tanto de boca de ellos como de ellas. Bastante chocante es esta última situación ya que no estoy hablando de homosexuales, si no de un tipo que va agarrado de su novia, te dedica una sonrisa y un "you are very handsome". Tal cual.
Quizás por su predisposición a no decir nunca "no" directamente–actitud muy asiática, no sólo coreana–, los coreanos son en general gente dispuesta a ayudarte.

Posando para la prensa coreana: Gangnam Style en la plaza Gwanghwamun, Seúl

Desde un punto de vista más ocioso, te verás envuelto en situaciones donde, sin quererlo ni beberlo, te ofrecerán algo (desde un kebab hasta un viaje gratis por Corea. No miento). Somos una atracción para ellos.
Viajar gratis por Corea si eres extranjero es una realidad: Visit Korea pone a disposición de los turistas autobuses gratuitos desde Seúl a Jeonju (un auténtico museo hecho ciudad) y Busan (2ª ciudad más grande del país y famosa por sus playas y su festival de cine).
Además, podrás encontrar interesantes cupones de ofertas (moda, restauración, ocio) y descuentos en viajes organizados a los puntos de mayor interés del país a los que es más difícil acceder sin un conocimiento del idioma.

En definitiva, Corea del Sur está en plena expansión turística y es por tanto un buen momento para beneficiarse de esta situación en la que el turista extranjero es mimado y bien tratado.

Playa de Gwangalli, Busan

No hay comentarios:

Publicar un comentario