Es una de las pocas universidades públicas de Corea y a menudo confundida con la Seoul National University. En la práctica no sé, pero los rankings las sitúan a mucha distancia la una de la otra.
La University of Seoul se diferencia del resto en que los estudiantes que pueblan sus aulas han recibido una beca para entrar o no tienen que pagar el total de la matrícula al alcanzar un buen expediente en el colegio y que deben mantener durante la universidad.
Los alumnos son bastante competitivos por ello y la biblioteca más bien parece un centro social.
ACCESO
Para ubicarla en Seúl, está en el distrito de Dongdaemun y a unos 20-25 del City Hall o el gran Lotte Hotel del centro. Tiene dos paradas de metro cercanas, Hoegi y la impronunciable Cheongnyangni. Ambas están a unos 15-20 minutos de la residencia.
No está en la mejor ubicación, pero el barrio que ocupa, al ser bastante popular, abarata bastante los precios de comercios y restaurantes de los alrededores.
RESIDENCIA
Mención aparte recibe la resi de la University of Seoul. Está dividida en dos bloques:
Student Dormitory y International House. En el primero la habitación se comparte así como el baño y en el caso de la IH, se trata de apartamentos para cuatro estudiantes, con salón y dos baños. Por esto y por
el váter tecnológico, merece la pena reservar en la International House. Los precios van de 400 a 500€ por cuatro meses de estancia en el Student Dormitory y la International House, respectivamente. Un chollo, vamos.
Además, el complejo tiene gimnasio, restaurante, convenience store y lavanderías.
El año que estuve (2012/2013) pusieron un toque de queda y de 1 a 5 de la mañana, la residencia permanece cerrada tanto para entrar como para salir. Si decides violar alguna norma, hacer el cafre o entrar y salir en las "horas prohibidas", pierdes puntos. Esta política parece un standard en todo en las universidades de todo el país.
Ah, y siguiendo la moral coreana, hombres por un lado y mujeres por el otro.
EL CAMPUS
Es un campus recogidito, como una suerte de ciudad univesitaria con restaurantes (dos de ellos occidentales, para los alérgicos a lo coreano), centro deportivo, cafeterías, bibliotecas, tiendas, correos, convenience stores, campos de fútbol, ...
Por las mañanas, unos altavoces colocados por todo el paseo central se encargan de desperezar al personal con música k-popiana.
LA BIBLIOTECA
El templo del estudiante coreano y segunda vivienda de mucha gente. Ataviados con sus libros y cafés, los coreanos van más allá y alguno se medio muda con las zapatillas de andar por casa, cepillo de dientes, almohadas y mantas, comida para aguantar casi una semana y todavía más bebida energética.
Existen salas de relax, destinadas únicamente al público femenino, con literas y sofás cama. A los hombres, por remedio o necesidad, les va más la posición de brazos en cruz y a sobar mesa.
LAS CLASES
Sin mucha variedad con respecto a las que estamos acostumbrados a ver en occidente. Puedo hablar por las que he visto (Business, Derecho y Arquitectura) y son muy fans de la clase en pendiente o modo anfiteatro.
Lo mejor: el restaurante WEB burguer para darte un homenaje con menús de siquiera 3 pavos, el campo de fútbol, el parque del laguito, las salas de ensayo de grupos (sólo tienes que ir al sótano del edificio Student Hall y entrar en cualquier de las habitaciones con muchas pegatinas en la puerta; guitarras, baterías, micros, bajos y pianos a disposición de cualquiera para tocar un poco ;)
Lo peor: la conexión wifi en algunos puntos del campus y que la residencia NO está equipada con cocina.
Para que le pongas cara a la University of Seoul, aquí van algunas instantáneas del campus y residencia que he ido recogiendo de aquí y de allá.. Gracias sobre todo a
Ana y a las magníficas instantáneas de
Radek Tobolka.