No es país para yankees

Ni lo fue ni parece que lo sea. El jinete de Marlboro, el payaso de la risa, ese león que tanto ruge... lo van a tener complicado para conseguir un visado de entrada a Corea del Norte.
Hace ya más de 60 años que el conflicto que dividió a la península coreana terminó y los amigos del norte no parecen querer dejar sanar y cerrar la herida. Creo que a estas alturas ya estamos todos acostumbrados a noticias ridículas provenientes de Corea del Norte, pero la crudeza de la siguiente propaganda deja más expuesto si cabe su irracional comportamiento.
Espero el día en el que traten de enseñar al mundo alguna propaganda de por qué vivir en Corea de Norte.


2 comentarios:

  1. Creo que cualquier forma de fascismo, venga de donde venga es un quiste canceroso pero también pienso que no existe régimen más totalitario que el capitalista, por lo que hay que andarse con pies de plomo al hacer lecturas sobre ciertas informaciones. Muy frecuentemente tendemos a caer en pura propaganda al estilo de la guerra fría en lo que a la RPD de Corea se refiere, pero la verdad es que la realidad suele ser mucho menos sesgada. Estoy convencida de que ni los "malos" no son tan malos ni los "buenos" tan buenos.
    El otro día leyendo mismamente un artículo sobre el bombardeo de Tokyo durante la guerra del pacífico se me ponían los pelos de punta y yo que pensaba en la bomba atómica como el motivo de la rendición japonesa...ilusa de mí.

    El otro día escribía un artículo sobre Corea del Sur y salvo la forma de gobierno la cual nadie con dos dedos de frente consideraría deseable, algunos recordaban con tristeza como era su vida antes de la guerra de Corea y aplaudían ciertos valores que a diferencia de ellos, la RPD de Corea había sabido preservar.

    Visado para un txangurro

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainara,

    Gracias por tus palabras. En mi opinión tanto el sistema capitalista como el comunista tienen algo en común: se hacen viejos. Y es por esta razón por la que critico el régimen de Corea del Norte en particular. Los mensajes que lanzan al mundo no son si no una reivindicación hacia fuera, una actitud a la defensiva que no ensalza sus valores y riquezas como critican los pecados de la sociedad capitalista y en general occidental.
    Te recomiendo que inviertas los próximos 13 minutos de tu tiempo en esta declaración de una mujer que escapó del país: http://www.ted.com/talks/hyeonseo_lee_my_escape_from_north_korea.html
    Propaganda anti Corea del Norte a través de un medio con tanta difusión como TED? Sea lo que sea, pocas cosas buenas he oído a lo largo de mi vida sobre la vecina del norte.

    ResponderEliminar