Despegar emociona


Viajar estimula, moverse tonifica, facturar desespera, despegar emociona, aterrizar tranquiliza y desconocer excita. Corea me reclama.
Tengo esa flor en la parte de atrás del coche que me brinda la oportunidad de saborear, por segunda vez durante mi carrera, una estancia en el extranjero. Que perdone Suiza mi infidelidad. Con España mantengo una relación más liberal. Estoy seguro que lo entenderá.
Así es, cambio Blogger por Tumblr, cambio francos por wones, fondues por kimchis, Lausanne por Seúl. Distintos nombres y distintas experiencias aunque con un mismo propósito.
¿Por qué Corea del Sur?, me preguntan sin cesar. Buena pregunta. Podría haber elegido entre unos 300 destinos en más de 20 países fuera de Europa y elegí Corea (aka Korea). Mi respuesta no puede ser más vaga pues hasta hace bien poco escasas referencias tenía de este país excepto por su cine, Samsung y LG, por su revuelta Historia reciente y por aquel cabezazo de Morientes en el Mundial que compartió con Japón.
Aunque todavía me queden 2 meses para partir, me gustaría empezar a compartir inquietudes y descubrimientos de la que de ahora en adelante dejará de ser una tierra desconocida para mí. Y para los que también quieran embarcarse conmigo.

1 comentario: